Atacaron la sede de la Fundación Huésped con pintadas en contra del aborto

La organización publicó un mensaje en sus redes sociales con las imágenes de las paredes y en el que aseguró que “no es un hecho aislado” sino que sucedió en un marco “de agresiones crecientes a quienes se han manifestado a favor de la legalización”.

En la madrugada del domingo, la sede de la Fundación Huésped, organización que -según su propia definición- trabaja, desde 1989, en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados, fue atacada con pintadas en contra de la legalización del aborto por el apoyo demostrado durante los debates en el Congreso.

La fachada de Ángel Peluffo 3932, del barrio porteño de Almagro, amaneció con mensajes que decían “aborto = genocidio», «el aborto no se debate, se combate» y «lobby abortista», realizados con aerosol celeste y negro, junto al logo de la Fundación Huésped tachado con la mismos colores.

La organización publicó las fotos de las paredes acompañadas de textos, en donde expresó que “esto no es un hecho aislado, sino que sucede en un contexto de agresiones crecientes a quienes se han manifestado a favor de la legalización del aborto, ya sean legisladores, instituciones o mujeres que lucen el pañuelo verde”.

A su vez, agregó: “Desde que comenzó el debate, la Fundación participó del mismo aportando argumentos basados en evidencia científica en un marco de respeto”, mientras que “miembros expusieron en el Congreso e inclusive, con la colaboración de voluntarios, hemos corroborado la veracidad de los argumentos expuestos”.

El director de Fundación Huésped, Leandro Cahn, expresó su disgusto por el escrache: «Cuando en el fondo las razones científicas, médicas y de estadísticas no acompañan, por más que 38 senadores hayan decidido mirar para otro lado por un tiempo, los derechos se terminan conquistando. Esto alguna gente no lo puede tolerar», reflexionó en diálogo con TN.

Durante la discusión en el Congreso de la Nación, la fundación ya había recibido amenazas y asiduos ataques en las redes sociales en referencia a las presentaciones que sus integrantes iban a realizar durante el plenario de comisiones. “Las paredes se volverán a pintar, los argumentos irrefutables lo seguirán siendo y el aborto legal será ley”, cerró el mensaje en su Twitter la prestigiosa organización.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario